martes, 7 de noviembre de 2017

Para organizar sesiones matinales de cine con WONDER #soyxqsomos

Que algunos profesores y profesoras queremos trabajar cine en el cine parece ya constatado desde hace años pero otra cosa es que resulte tarea sencilla y asequible.

Recogiendo experiencias diversas, haciendo múltiples gestiones y queriendo "empujar" a ese #pactoeducine, desde Cero en Conducta nos ponemos a estudiar y sugerir posibilidades.

1.- Cuando un cine abre sus puertas hay que pagar a las personas que limpian y que proyectan la película, hay que distribuir lo recaudado entre la sala de cine, la distribuidora de la película y el IVA.

2.- Por eso,cada sala de cine pone un precio y por eso nos hemos empeñado desde Cero en Conducta en promover iniciativas que ayuden a que se llegue a ese #pactoeducine con los sectores implicados.

3.- Ir al cine, si hay que sumar el gasto de autobús, ya sube a una cantidad que. teniendo en consideración la falta de cultura sobre este tipo de enriquecimiento escolar en las distintas comunidades educativas, no siempre es posible.

4.- Por ello, vamos a intentar que se ponga en visible un estado de la cuestión gracias a las salas de cine y a la distribuidora eOneSpain.

5.- Lo primero que hay que contar es con la colaboración y el esfuerzo de los profesores que organizarán esas matinales con WONDER:
  • cada profesor contacta con el cine más cercano. 
  • cuantos más alumnos o alumnos y familias vayan a la sesión mejor porque baja el precio al asumir los costes entre más localidades.
  • se comprueba que esta en la lista de películas programadas 
  • si no esta Wonder en la lista de películas programadas, entonces ruego que se pongan en contacto con nosotros para facilitar la información con la distribuidora
Así que una vez claro el procedimiento , ROGAMOS RELLENAR EL FORMULARIO que ha preparado Jesús Hernández para que podamos conocernos todos y ayudarnos a solventar problemas que vayan surgiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario