En nuestra clase de 3 años apareció un día un cuento y un casco. También apareció este video. ¡¡Guauuuu!!
¡¡Un nuevo amigo en nuestra clase!! nos dijo que se llama August y que quiere ser nuestro amigo, y que a veces cuando se siente un poco raro por que le miran demasiado, se pone el casco. Nosotros quisimos ver el mundo a través del casco.
Y nos elaboramos uno para nuestra casa.
Nos pusimos manos a la obra, decidimos crear a nuestro August para ello cogimos un globo, papel de cocina que mojamos con agua y pegamento y rellenamos el globo con muchos papeles. Cuando se secó decoramos su cara, y pusimos pelo por la cabeza.
Mirar cuál es nuestro resultado...
Decidimos que nuestras familias también participaran con nosotros en conocer a August y dibujaron un retrato de nosotros y escribieron por qué somos únicos. ¡¡Mirar que fantástico!!
Recibimos otro mensaje de August nos invitaba a conseguir ser amables, con el uso de palabras mágicas como por favor, gracias... A nosotros nos viene genial, porque todavía como somos de 3 años nos cuesta un poco eso de compartir nuestro material. Y con el apoyo del gesto, a lo largo de los días lo hemos ido incorporando a nuestras peticiones.
Y también nos invita a que nuestras familias colaboren y entre todos elaboremos un mural favoreciendo una campaña preciosa #eligeseramable.
Y seguiremos contando nuestras aventuras con August. Que seguro que son más.
Al incorporar a través del cuento y los vídeos a August, queremos que todos nos aceptemos tal y como somos, todavía somos peques, pero desde su incorporación al cole la inclusión al aula de cada uno de ellos es un proceso vivo en movimiento y August nos permite tener un personaje muy cercano, haciendo que la motivación y la emoción forme parte del sentir del aula. Todos pertenecemos y queremos formar parte del grupo. Y por supuesto con el apoyo de nuestra familia, que sin dudarlo nos acompaña en este proceso de adaptación a la escuela.
Apuesto por una escuela en TRANSFORMACIÓN, que incluya a cada uno de los que forman parte de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario