martes, 14 de noviembre de 2017

13N "DÍA DE LA AMABILIDAD"

 El 13 de noviembre es ya una fecha señalada en nuestro calendario de profes, este año nos hemos sumado a la campaña #EligeSerAmable, impulsada por el compañero @jhergony."La lección de August" nos sirve una vez más para hablar del "BUEN TRATO" que debemos potenciar desde la escuela hacia todos los ámbitos en que nos situamos. 

Nuestro alumnado, en pareja, ha recorrido el colegio con una doble misión, por una parte debían informar de que hoy se celebraba el citado día y por otra parte, dar las indicaciones pertinentes para participar en la dinámica propuesta. Ya sabéis, se trataba de repartir sonrisas y abrazos e invitar a realizar acciones amables y compartirlas en formato post-it en un lugar del centro. En este caso hemos escogido el panel de la entrada para que fuese un lugar visible para toda la comunidad educativa. 

Compañeros y alumnado se han mostrado sorprendidos y a la vez encantados de participar. Al mismo tiempo, esto ha motivado una reflexión conjunta sobre la necesidad de abordar este tema en clase cada día a través de nuestras actuaciones. Ha sido muy interesante vivenciar cómo en cada aula la actividad variaba con la participación de los niños y su maestra. Algunos chicos espontanéamente se levantaron y abrazaron a otros, en otros casos , la profe les proponía una segunda actividad de clase partiendo de esta primera, como por ejemplo, tener sus propios emoticonos de sonrisa y abrazo en la clase para utilizar cuando se considerase conveniente, etc. 

A lo largo del día ha sido frecuente escuchar: por favor, gracias, con mucho gusto..., expresiones que a veces caen en desuso.También ha sido ilusionante ver cómo el panel de la entrada terminaba llenándose de gestos y acciones amables. Aquí os dejamos una pequeña muestra. 

FELIZ DÍA DE LA AMABILIDAD! 

Miriam y Nuria (profes de Cooltureco) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario