jueves, 16 de noviembre de 2017

#ChooseKind Extensión de Wonder para bloquear en Chrome mensajes de odio #EligeSerAmable



#ChooseKind Extensión de Wonder para bloquear en Chrome mensajes de odio.


#ChooseKind es una extensión de Chrome diseñada para bloquear las publicaciones de odio en las redes sociales y reemplazarlas con mensajes amables. 

Lionsgate creó, en colaboración con Jigsaw, la incubadora tecnológica de Alphabet que se centra en crear "herramientas para hacer que el mundo sea más seguro", y MediaMonks, creó la extensión de Kindness para Chrome antes del lanzamiento de la película Wonder.

La herramienta se creó con la tecnología de Perspective de Jigsaw que utiliza machine learning (aprendizaje automático)  para extraer contenido cuestionable. La extensión se conecta a Facebook, Twitter y YouTube y funciona en copia dentro de publicaciones y comentarios.

Perspective es una API  que utiliza el aprendizaje automático para detectar el acoso y las agresiones en Internet. Identifica el impacto de los comentarios en una conversación, por lo que resulta útil a los editores para responder a ellos en tiempo real. Además, ayuda a los moderadores a ordenar los comentarios de forma más eficaz y permite que los lectores encuentren información relevante de forma más sencilla. Su primer modelo distingue si un comentario podría percibirse como "tóxico" en una conversación.

La extensión #ChooseKind tiene tres niveles de moderación: 
  1. Kind
  2. Kinder 
  3. Kndest
Cuando encuentras una palabra abusiva, la extensión coloca automáticamente un banner con un texto como "La amabilidad es contagiosa" sobre el contenido. Los usuarios que pasan el mouse sobre el contenido tienen la opción de revelar el texto o mantenerlo oculto.

En lugar de ver odio en los sitios de redes sociales, puede bloquear las publicaciones negativas y reemplazarlas por mensajes amables utilizando #ChooseKind.

Si quieres ver lo que te estás perdiendo, puedes mostrar lo qué está bloqueado por la extensión. Pero no tienes que verlo si no quieres ...


Cómo usar la extensión #ChooseKind

1) Para agregar la extensión #ChooseKind a Chrome, debes ir a su web o al  #market de Chrome y añadirla.



2) Después de descargar la extensión, debe aparecer un icono de casco espacial en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.




 



Haga clic en el casco espacial para iniciar sesión en su cuenta de Google.




3) Después, debes iniciar sesión, y te dará la opción de Kind, Kinder y Kindest. Elige cuál prefieres.




4) Luego haz clic en un icono de redes sociales para ir a Facebook, Twitter o YouTube.

5) Si encuentras una publicación llena de odio, puedes bloquearla con #ChooseKind y reemplazarla por un mensaje amable.



6) También da la opción de ver lo que te estás perdiendo, si lo deseas. Desplaza el cursor sobre el mensaje bloqueado, luego haz clic en "Mostrar" para ver el mensaje que está siendo bloqueado.

Haz clic en Mantener oculto para volver al mensaje amable.



Hay que ser un poco cauto para bloquear mensajes que realmente se correspondan con odio y no confundirlos con opiniones diferentes.

1 comentario:

  1. Realmente extraordinario, no sólo la herramienta ( admirable poner la tecnología y la inteligencia al servicio de la concordia) sino también la capacidad de Jesús de aportar todas estas ideas y herramientas, algo que se escapa a las posibilidades técnicas y de pensamiento divergente de la mayoría). Insisto. Fenomenal. Voy a instalarla...ya!

    ResponderEliminar