miércoles, 27 de diciembre de 2017

Tarde de cine con WONDER en un #soyxqsomos


 WONDER: LA PELÍCULA

Mural de la clase de Sexto 

En la clase de 6º de Primaria, durante este trimestre, hemos leído  las tres primeras partes de Wonder, La lección de August. Realizamos algunas actividades como: Descripción de August y los personajes que iban apareciendo, dibujos sobre los mismos y también tertulias y debates sobre cómo te sentirías si fueras August o si fueras Vía. Sin tiempo para leer más, acudimos por fin al cine para ver la película.
Libro "La lección de August" versión en inglés.

Resultó imposible la organización de una sesión matinal, así que quedamos por la tarde, en la Plaza Mayor de Medina para ir juntos el jueves 21 de diciembre, tan cerca de las vacaciones de Navidad, de manera voluntaria y por la tarde. La sorpresa fue que se presentaron muchos. Se lo habíamos contado a los de 5º y 4º. Al final, entre las tres clases nos presentamos 36 niñas y niños, unas 10 madres y 2 profesoras.

A la entrada del cine

La película nos gustó muchísimo y salimos de la sala muy alegres. Se nos hizo corta. Nos emocionó. Los de 3º también la entendieron, a pesar de la opinión de sus compañeros de 6º, que decían que los del tercer curso eran muy pequeños para comprender el mensaje.


Frases a la salida: "Es mi película favorita y lo será por mucho tiempo""Wonder es más guapo que en el libro". "¿Por qué se comen tantos detalles en la película?". "La peli es igual que el libro pero muy resumida""Mi personaje favorito es Summer""Me encanta la parte del campamento""He llorado pero también me he reído mucho". "Es una película preciosa"Debería ser obligatorio ver esta película en los colegios e Institutos". La última frase fue comentada por una madre.



A la salida, bajo la cartelera de Wonder


Los de tercero

 A la mañana siguiente, en clase, no tuvimos tiempo para hablar sobre las impresiones vividas a partir de la película, porque era el día de las vacaciones de Navidad y la mañana estaba completa con: Talleres, bailes, fiestas... pero sí que nos dio tiempo a realizar un mural.  El tema elegido  por 6º para representar a la clase y al primer trimestre, fue: Wonder. Un árbol de Navidad, los personajes, los preceptos... El mural que figura al principio de esta entrada. 

En enero seguiremos trabajando, leyendo y hablando sobre Wonder. Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario