lunes, 4 de diciembre de 2017

Sobre los medios de comunicación y un #soyxqsomos


  Como muchos sabéis el pasado jueves los Cooltureco fuimos invitados al preestreno de Wonder gracias a nuestra participación en el proyeco WonderUni y Wonderpeli.

   Enviamos notas de prensa a varios medios de comunicación aunque sin mucha esperanza. No porque no estuviesemos convencidos de la importancia y el peso de estos proyectos, sino porque sabemos que las noticias de cultura y educación no tienen importancia para la mayoría de los medios a no ser que incluyan algún caso de acoso o algo morboso.
 
    A nuestro parecer la noticia debía ocupar páginas en todos los periódico: un proyecto educativo en el que se trabaja el buen trato, se da visibilidad a una enfermedad rara, se trabaja la prevención del bullyng ( que sí ocupa páginas de periódicos) y encima universidad, familias, maestros y estudiantes asisten simultáneamente a un preestreno  porque juntos colaboran y contribuyen a recordar valores olvidados .
 
   Ilusos.

    No queríamos ser noticia por un tema de ego, sino por dar visibilidad a un proyecto, a una película de la que muchos aprenderían mucho y a un a enfermedad que como otras enfermedades raras lo tienen muy complicado. Y por nuestros alumnos, claro, porque a nuestros estudiantes si les haría ilusión.

  Sin embargo, en este mar de desinterés y desidia por temas sociales nos encontramos dos maravillosas islas.
   Por un lado la web de noticias locales "Son do Louro" compartió la noticia, y a las pocas horas unos emotivos comentarios aparecían en ella, no dejéis de leerlo AQUÍ.

   Por otro , un periódico local ; Atlántico Diario nos sacaba ayer domingo; desde aquí mi agradecimiento a ambos.




   Para finalizar quisiera hacer una reflexión final; hago  aquí una crítica mordaz a los medios de comunicación, hablo de su falta de escrúpulos y falta de interés a temas  sociales, educativos y culturales más allá de la del sensacionalismo, sin embargo tendríamos que hacernos una pregunta ¿ no les interesan esos contenidos  a los medios porque la gente no los consume? ¿la sociedad busca morbo y cotilleo y solo lo demás cuando nos implica directamente?. Es tiempo de reflexión, sin embargo hay esperanza cuando existe un moviemiento educativo cuyo hashtag es #soyxqsomos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario