Los cooltureco siguen aprendiendo en torno a esta maravillosa experiencia.Tras haber leído el libro y haber tenido la inmensa fortuna de asistir al preestreno de la película "Wonder" ahora toca ampliar conocimientos sobre la tarea audiovisual e ir desarrollando el espíritu crítico.
En primer lugar, hemos trabajado la FICHA TÉCNICA de la película, para pasar a analizar el CONTENIDO de la misma y acabar de definir los VALORES que nos transmiten los personajes principales, entre ellos hemos escogido los siguientes:
confianza
|
compromiso
|
justicia
|
transparencia
|
optimismo
|
generosidad
|
iniciativa
|
adaptabilidad
|
lealtad
|
sacrificio
|
pertenencia
|
cooperación
|
responsabilidad
|
tolerancia
|
superación
|
entrega
|
disciplina
|
aprendizaje
|
fidelidad
|
comprensión
|
solidaridad
|
comunicación
|
empatía
|
respeto
|
igualdad
|
TRABAJO DE UNA ALUMNA SOBRE EL CONTENIDO DEL FILME
Los chicos han elegido a su personaje favorito, con él o la que se sentían más identificados o al que les gustaría parecerse. Ha sido curioso escuchar a alguno que decía "Yo te veo muy como Summer..., o..., te pareces más bien a Via". Por supuesto a nadie le caía bien Julian.
Como profes, destacamos dos grandes impresiones que nos han aportado nuestros alumnos en el debate e incluso algunas de sus familias, cuando nos han acompañado al cine, y es que, esta película
no sólo trata sobre la inclusión de un chico con una enfermedad rara (Treacher Collins) en un instituto y las dificultades que deberá afrontar. "Wonder" contribuye a visibilizar a aquellos que por determinadas circunstancias permanecen en un segundo plano y a otorgarles el reconocimiento que se merecen (Via) . Asimismo, facilita la comprensión de que pueden existir chicos que se comportan de un modo violento e injusto como Julian y que a su vez también son víctimas de su propia realidad y necesitan ayuda. Destaca y pone en valor también la figura de la cuidadora, tantas veces olvidada y sobre todo transmite una visión positiva de la vida si elegimos ser amables.
Como conclusión, el alumnado ha escrito una reflexión personal sobre la película, aquí os dejamos algunas de sus impresiones.
Y para terminar, deciros que seguimos empapándonos con el efecto wonder, ya que, nos vamos enterando de novedades constantemente, en el instituto de al lado uno de los alumnos (mi sobrino) ya ha propuesto "La lección de August" para el club de lectura, algún familiar de nuestros alumnos se está leyendo el libro vorazmente , ya que tiene muchas ganas de ir a ver la peli, a algún otro compañero ya se le ha ocurrido regalárselo a un amigo por su cumple... ¡En fin, la ola de Wonder no para!
Mirian y Nuria (profes de Cooltureco)
No hay comentarios:
Publicar un comentario