Damos la bienvenida al curso 2017-2018 con la lectura, de nuevo, de La lección de August. Y digo de nuevo, porque en el Instituto La Segarra (Lérida) llevamos unos tres años leyéndolo en 2º ESO, y que creo que se quedará unos cuantos más en nuestras aulas, porque una vez lo empiezan a leer, los chicos ya no lo quieren dejar. Una lectura que nos descubre a un personaje inolvidable, August. Un personaje, una familia, unos amigos, un instituto, un profesor de lengua, unos preceptos... una portada, un libro.
Y también unos valores: amistad, solidaridad, comprensión, confianza en sí mismo, empatía, familia, y muchísimos más que se pueden ir tratando a la vez que se va leyendo el libro en el aula. La historia despierta en el alumnado la participación, el debate, tienen ganas de dar su opinión y de ser escuchados, ¡incluso de leer en voz alta! El libro fomenta la lectura y sin duda, la INCLUSIÓN. Y esto es fantástico.
Nos gustaría aportar nuestro granito de arena al proyecto colaborativo #soyxpsomos, mostrando dos tareas que realizamos en 2ºESO, en equipos cooperativos, durante los cursos 2015-16 y 2016-17.
1. Propuestas Wonder. Añadimos una parte al libro. Trabajamos la narración.
1. Propuestas Wonder. Añadimos una parte al libro. Trabajamos la narración.
2. Creamos un booktrailer siguiendo las secuencias de actividades de ¿Te atreves a crear un booktrailer? de Bloggeando. Trabajamos la narrativa audiovisual.
¡Esperamos que os gusten estas propuestas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario