viernes, 22 de septiembre de 2017

Trabajamos la expresión escrita en la clase de lengua: propuestas Wonder #soyxqsomos


Damos la bienvenida al curso 2017-2018 con la lectura, de nuevo, de La lección de August. Y digo de nuevo, porque en el Instituto La Segarra (Lérida) llevamos unos tres años leyéndolo en 2º ESO, y que creo que se quedará unos cuantos más en nuestras aulas, porque una vez lo empiezan a leer, los chicos ya no lo quieren dejar. Una lectura que nos descubre a un personaje inolvidable, August. Un personaje, una familia, unos amigos, un instituto, un profesor de lengua, unos preceptos... una portada, un libro. 

Y también unos valores: amistad, solidaridad, comprensión, confianza en sí mismo, empatía, familia, y muchísimos más que se pueden ir tratando a la vez que se va leyendo el libro en el aula. La historia despierta en el alumnado la participación, el debate, tienen ganas de dar su opinión y de ser escuchados, ¡incluso de leer en voz alta! El libro fomenta la lectura y sin duda, la INCLUSIÓN. Y esto es fantástico.

Nos gustaría aportar nuestro granito de arena al proyecto colaborativo #soyxpsomos, mostrando dos tareas que realizamos en 2ºESO, en equipos cooperativos, durante los cursos 2015-16 y 2016-17.



1. Propuestas Wonder. Añadimos una parte al libro. Trabajamos la narración.






2. Creamos un booktrailer siguiendo las secuencias de actividades de ¿Te atreves a crear un booktrailer? de Bloggeando. Trabajamos la narrativa audiovisual.







¡Esperamos que os gusten estas propuestas! 
Para este curso nuestros alumnos y alumnas quizás se conviertan en booktubers... Opinión crítica y expresión oral. Lo vemos a finales de trimestre ;))




No hay comentarios:

Publicar un comentario