jueves, 21 de septiembre de 2017

Los profesores que mostramos y las personas que somos #soyxqsomos

La responsabilidad de lo que compartimos y apoyamos en redes
En el proyecto  estamos explorando caminos de investigación en acción para la inclusión más allá de campañas o de palabras en días concretos.

Cada día descubrimos datos, personas, asociaciones o iniciativas que nos sorprenden y que ayudan a construir un cuadro con pìnceladas de realidades que parecen ¿ocultas?


La investigadora Helen Simons en una entrevista para indagar sobre investigación cualitativa en estudio de caso con una profesora, Conchita López, y con un grupo, Blogmaníacos, nos recomendaba explorar la distancia existente entre el profesor que muestras y la persona que eres.

Ese explorar, en ese territorio, es lo que nos esta llevando a tomar datos que nos hacen ser conscientes de la responsabilidad que adquirimos los profesores cuando actuamos en las redes con perfiles personales + profesionales. 
No podemos obtener esta toma de datos si lo que cuentan o dicen estos perfiles no fuera de un interés social más allá de los contextos de sus compañeros o amigos de profesión.


Una muestra de esta repercusión llega, por serendipia, pero provoca una toma de conciencia en el grupo de profesores que esta apoyando INCLUSIÓN ... Emoción como base de aprendizaje que postula el profesor Mora Teruel...
Para leer post 

No hay comentarios:

Publicar un comentario