jueves, 12 de octubre de 2017

Wonder, mucho más que un proyecto de lectura


Hace unas semanas hemos comenzado nuestro proyecto de lectura trimestral dentro del módulo Comunicación y sociedad de FP Básica1 en el IES Pazo da Mercé de As Neves (Pontevedra). El alumnado poco acostumbrado a la lectura ha sido muy receptivo y poco a poco va mostrando curiosidad por esta historia, se va acercando al personaje de August y  todos sentimos como ya está entre nosotros, en nuestra clase y en nuestro patio.

Hemos compartido el libro en el grupo de washapp y algunos alumnos prefieren usar el móvil para la lectura tanto en el aula como en el patio.

Nos gusta compartir la lectura en voz alta y al mismo tiempo experimentar los diferentes sentimientos y estados de ánimo que nos impone la lectura. Por momentos sentimos que nos estamos preparando para acogerlo en nuestra clase y en nuestro centro y van surgiendo preguntas sobre su  enfermedad, sobre su familia  y sentimos una empatía latente en el ambiente.

Y así, el día del cumpleaños de August hemos hecho una  sencilla felicitación en la que se pueden leer mensajes de ánimo.

Nos queda mucho por descubrir y por sentir y os lo seguiremos contando desde nuestro blog  de aula fpbcomunica.

Simplemente es un #soyxqsomos

No hay comentarios:

Publicar un comentario