"Que me dicen los chicos que hoy es el cumple de August."
Podemos dejarlo en mera anécdota o por el contrario hacer una buena observación en investigación en acción y ....
1.- Recordamos lo que nos dice el profesor Mora Teruel: sin emoción no hay aprendizaje
2.- Si buscáramos preguntas de comprensión lectora "al uso" no haríamos esa de la fecha de cumpleaños ...probablemente pero ¡los cumpleaños son importantes!
3.- August ha entrado en las clases y se le considera "uno más del aula" y se avisa ¡ojo, que hoy es su cumpleaños!
A partir de esta observación compartida podemos empezar caminos de investigación en acción en ese #soyxqsomos... ¿ Son inclusivos los cumpleaños en el aula? ¿qué sucede en las fiestas de cumpleaños? ¿qué podemos mejorar en esas fiestas para que todos se sientan incluidos? ¿qué le pasaba a August en las fiestas de cumpleaños?
"Aquí discutiendo si cumple diez u once. O más pequeño, el libro se editó en el 2012... debates 😂😂😂"
Muy buenas preguntas las que se hacen en este artículo. Desde luego que es muy importante que los niños se sientan incluidos en las fiestas de cumpleaños de los demás compañeros de clase o del colegio, o simplemente amigos.
ResponderEliminarPor favor, me podrías decir de qué libro se trata? no he visto ninguna referencia...
Saludos!