Acabamos de comenzar octubre y el fenómeno Wonder continúa creciendo día a día. Cada vez más docentes, familias y alumnos se animan a leerlo y compartir sus experiencias en las redes sociales. Sin duda, es un libro que te conquista, te atrapa desde el inicio y que, con las gafas de profesora, tiene innumerables posibilidades para trabajarlo en el aula. Desde los valores inclusivos, emociones o convivencia hasta contenidos lingüístico-discursivos. En definitiva, fue amor a primera página. La filosofía que transmite, la apuesta por la amabilidad, por la bondad, tendríamos que tenerla siempre siempre muy presente.
Así pues, después de leer de arriba a abajo este blog, mirarme a fondo los hashtahs #soypqsomos y #LalecciónDeAugust, decidí que quería también averiguar lo que se había hecho en otros países, especialmente en EEUU (donde ocurre la historia y de donde procede su autora). Para reunir toda la información y poder compartirla, la organicé en este tablero pinterest.
Otra cosa que enseguida me vino a la mente fue en llevar los preceptos al aula (¡me encantan!) y qué mejor que hacerlo con los calendarios que tanto me gustan. Siempre que he sido tutora he intentado que estuvieran personalizados, que los chicos y chicas lo sintieran como suyo y no solo como un papel más del corcho de clase. Además, dado que todavía estamos a principio de curso, nos da tiempo tanto a hacer el de 2017/2018 o preparar el de 2018 y poder regalarlo. Para llevar a cabo esta tarea, pensé en adaptar estos imprimibles y también colgarlos para que cualquier compañero pudiera utilizarlo.
Calendario personalizable 2017/2018
Después, mi compañera Nati me habló de una web americana donde se encuentran muchos recursos (¡e incluso una tienda con material #choosekind!) e incluso el enlace a una app que, diariamente, comparte un precepto.
La verdad es que estoy muy emocionada con este proyecto, ¿os imagináis un mundo más amable? ¡Seguimos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario