domingo, 21 de enero de 2018

Wonder en el IES Las Lagunas

Desde el primer día que cayó en nuestras manos el Proyecto Wonder nos enamoró. Durante el verano estuve colaborando en la propuesta didáctica para trabajar la película en clase. Me calcé los zapatos de Vía. Un gran principio para trabajar a partir de septiembre en el aula.
Primera impresión en una palabra
Comenzado el curso y conformado el equipo de apoyo a la Biblioteca, el IES Las Lagunas empezó a trabajar en diversas actividades, primero con el libro La Lección de August y después con la película Wonder, y en varios niveles.  Se ha leído el libro en 2º de Bachillerato (rutas turísticas por España y Andalucía), en 1º de la ESO y en 2º de la ESO.  A esta iniciativa se unieron muchas otras tutorías de otros varios niveles.

Las actividades que hemos realizado se han centrado en.

- Empatía: nos pusimos el casco de August

- Cada capítulo en un dibujo.

Hecho con Padlet
- Opinamos sobre el libro- la película.

 

El día 30 de noviembre acudimos, junto al IES Vega de Mijas, al preestreno de la película Wonder. Volvimos a hacer una convivencia de la Comunidad Educativa y nos hicimos “Una noche de cine y palomitas”  familias, alumnado y profesorado.


Como el cine del preestreno era en Málaga a las 20:00 horas, no todos los alumnos y alumnas que quisieron participar pudieron hacerlo. Así que el día 21 de diciembre organizamos una matinal en un cine de nuestra localidad para un centenar de alumnos y alumnas de 2º de la ESO.




Previamente tuvimos el honor de acoger en nuestro centro a Sergio, un chico de 20 años que comparte con August el síndrome de Treacher Collins,  que , en primera persona, nos contó cómo ha sido su vida y sus relaciones con los demás.  Pudimos comprobar que su vida ha sido paralela a la vida del pequeño protagonista de Wonder.
Pero aún no hemos acabado de trabajar esta lectura y esta película.  Seguiremos en las clases y acudiendo a las matinales.

@camachomanarel

No hay comentarios:

Publicar un comentario