miércoles, 6 de diciembre de 2017

Literatura y cine de la mano en 3º ESO


Presentamos el trabajo del alumnado de 3º ESO en el instituto Arrigorriaga BHI que durante el primer trimestre hemos realizado con el libro La lección de August y que ha culminado con el visionado de la película Wonder en los Yelmo Cines Megapark de Barakaldo en Vizcaya. Cine y literatura son una oportunidad para aprender a leer textos e imágenes, compararlos, estudiar sus lenguajes y realizar pequeños proyectos:
“La imagen en movimiento, sus mensajes, sus ideas técnicas y sus contenidos son elementos de indiscutible valor y de indispensable estudio en las aulas. Es una de las estrategias interdisciplinares por excelencia. (...) El cine, como comenta MacLuhan en “El aula sin muros”, complementa conocimientos, integra ideas y lenguajes. El cine puede hacer comprender mejor una obra de teatro, un drama escrito, y al mismo tiempo puede incitar a leer la obra literaria que ha servido de base al film.” Enrique Martínez-Salanova Sánchez.
Además podemos educar en valores ayudando al alumnado para que se oriente y sepa el valor de la vida y de las cosas; el cine es un espacio social de referencia para la canalización de emociones y sentimientos; además presenta a la sociedad y a los seres que habitan en ella, interaccionando unos con otros. Wonder es un precioso ejemplo de ello que tanto a profesorado como a alumnado nos ha dado lo que su título promete: una gran lección.


Este post se ha publicado también en el blog de Hautatzen

No hay comentarios:

Publicar un comentario