lunes, 27 de noviembre de 2017

Conversaciones de Whatsapp falsa entre los personajes del libro.

Os presento la app 'Whatsfake'

 Esta app permite crear una conversación de whatsapp totalmente falsa, pero con un parecido tan razonable que daría totalmente "el pego". Es posible editar los mensajes tanto del emisor como del destinatario, indicar si nos ha leído o no, o incluso si está escribiendo en línea; es posible editar la foto de perfil y el nombre de nuestro destinatario; es posible añadir un audio o imágenes tomadas de nuestra galería...

¡Todo un mundo de posibilidades, en realidad!, muy útil para distintas materias, pero que en lengua, para practicar la escritura creativa, es sencillamente genial.



En mi caso, he creado dos conversaciones entre August y su profe donde le cuenta sus preocupaciones sobre su físico y el profe le aconseja. En la segunda conversación, August y su mejor amigo, conversan sobre el rechazo que sufre ante los compañeros. Fielmente, Christopher siempre está ahí.

Los alumnos pueden practicar la comprensión lectora, la búsqueda de palabras según su categoría gramatical, valoraciones, reflexiones sobre lo leído, etc.


Pinchar aquí para ver en formato EDITABLE:
https://drive.google.com/open?id=1sJ1jJpl7-NRKSuvT0JpT8DKI7-OeShkzRFp5z06XBg0



FDO: Beatriz Cerdán Supervía

No hay comentarios:

Publicar un comentario