domingo, 3 de junio de 2018

Actividad de lectura. Diseña tu propia portada de "Wonder. La lección de August".

Buenas a todos:

El otro día Mercedes Ruiz (@londones) me invitó a compartir en este blog una actividad que estoy llevando a cabo en clase de Lengua y Literatura con mis alumnos de 1º de ESO y que está relacionada con la lectura que estamos haciendo en este trimestre de esta obra que me ha sorprendido gratamente.

Vamos al grano. Una vez viendo Twitter cogí una idea y decidí que algún día la haría a mi manera: que cada alumno diseñase su propia portada de Wonder. La lección de August y así fue.

En ella les pedía las siguientes cosas con respecto a los materiales:


  • Una cartulina tamaño DIN A4 del mismo color que la portada del libro, es decir, azul claro (abajo os dejo la foto del modelo de portada que todos seguimos. Prefiero ponerlo porque hay otro diseño de portada que pertenece a otra edición que se hizo del libro). 
  • Rotuladores, folios, tijeras, etc. En general, material para diseñar. 

Resultado de imagen de wonder portada

Y los pasos para realizar el diseño de la portada eran los siguientes:

  • Diseñar una cara que se pareciera a ellos mismos. 
  • Colocar el título del libro en el mismo sitio que en el diseño de la portada que seguimos como modelo, pero que aparezca tu nombre, por ejemplo, Wonder. La lección de David
  • Inventarse un precepto como los que aparecen en la obra que estuviese relacionado con el disfrute de la vida. 
En esta semana acabaremos los diseños de las distintas portadas. Os dejo el enlace de un tuit que publiqué sobre el proceso de creación donde podéis ver cómo están quedando las portadas y cuando las finalicemos, queremos ponerlas en el pasillo del colegio para que los demás lean los preceptos y disfruten de las portadas tan creativas que están diseñando.



Espero que os sirva de idea para implementar en vuestras clases y cualquier cosa que necesitéis, me podéis encontrar en Twitter

Me ha gustado descubrir este blog lleno de actividades y relfexiones relacionadas con la lectura de esta obra esencial en la vida de un estudiante a mi juicio. Seguiré atento a las publicaciones para ir cogiendo ideas de cara al curso que viene. Gracias por compartir. 

Un saludo. 
David Camacho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario