domingo, 10 de septiembre de 2017

¿Tienes ya tu libro de la lección de August en el aula? Wonder a pantallas el 1 de diciembre #soyxqsomos

Comienza el curso escolar 2017/18 y este año lo hace con la inclusión, el plan de alfabetización mediática y la lectura como hojas de ruta de todos aquellos profesores y profesoras o comunidades educativas que quieran sumar sinergias parta sensibilizar a la sociedad de que la educación sí que es una de las soluciones a muchos de los problemas de convivencia y de debate crítico para un mundo más justo y sostenible al que todos debemos contribuir.

¿Cómo? 

  • Una distribuidora e One Spain @eOneSpain que, tras el trabajo conjunto con la película El Olivo, llama a los profesores de Cero en Conducta para diseñar un sueño inclusivo con un estreno de pantalla el 1 de diciembre: WONDER.


  • Un libro, la lección de August, en el que se basa la película a estrenar.y que es un éxito editorial que distribuye la editorial Nube de Tinta @nubedetinta 


  • Una red social Cero en Conducta http://ceroenconducta.ning.com/ que impulsa el plan de alfabetización mediática de todos y para todos y que se esta encargando de preparar un cuaderno de orientaciones plurales, diversas y con un equipo de profesores y bibliotecarios para sugerir actividades.

Mientras se publica ese cuaderno, las pestañas ya ofrecen posibilidades y este cuerpo principal del blog irá sugiriendo actividades y compartiendo todas las de aquellos profesores o profesoras o comunidades educativas que quieran alojarse en este blog publicando sus entradas.

¿Cuándo? Ya.
Solo tienes que pasarte por esta etiqueta de twitter, la que recogerá la parte de educación, #soyxqsomos

1.- Leeremos el libro en el aula y luego iremos al cine para ver el proyecto "Del libro a la pantalla" pero mientras ...descubre que va pasando en estas pestañas del blog y anímate a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario