Páginas

lunes, 2 de julio de 2018

Premio de calidad eTwinning

Hola, de nuevo:

Hoy he recibido la comunicación del Servicio Nacional de eTwinning de que nos han concedido el Sello de Calidad Nacional, con un feedback muy bonito, os dejo parte de él aquí:

------------------------------
 
Hola, Jose Daniel García Martínez (Agora Portals):

¡Felicidades! Acabamos de concederte el Sello de Calidad de eTwinning por tu proyecto «Don't judge a person by a face  #eTwinclusion!».

El proyecto se centra en el enfoque de la escuela inclusiva a partir de la explotación didáctica de la película y el libro Wonder. Resulta muy interesante tomar la literatura y el cine como punto de arranque del proyecto y convertir el mismo en un ejercicio reflexivo de escritura para construir la trama de los productos.
El tema elegido, así como las actividades ideadas, permiten acercar a los alumnos de un modo eficiente y motivador a entornos igualitarios y tolerantes. La metodología del trabajo por proyectos se integra con naturalidad en las tareas programadas, que han seguido un orden coherente y exitoso mostrado fase por fase en Twinspace.
Se valora positivamente la comunicación entre los socios y la variedad de actividades que cada centro ha llevado a cabo en pos de la convivencia en las escuelas y en la sociedad. En ellas se alternan distintos métodos de trabajo y se seleccionan herramientas de TwinSpace y externas  muy coherentes con el objetivo que persiguen y adecuadas al contexto y edad de los alumnos.
Los resultados materiales son relevantes y su creación ha sido motivadora para los alumnos al convertirlos en protagonistas de las tareas.

Felicitamos al profesor por este trabajo, merecedor de un Sello de calidad nacional, y le animamos a continuar desarrollando otros proyectos eTwinning. Para seguir caminando en el camino de la calidad, le proponemos las siguientes ideas:
 
- Realizar videoconferencias para presentar las clases y los avances del proyecto.
- Organizar y ordenar los materiales fruto del proyecto. Colocarlos en el Diario de Proyecto dificulta el seguimiento del mismo, por lo que es más adecuado crear páginas donde ir exponiéndolos. 
- Cuidar la seguridad y privacidad del alumnado, impidiendo que su rostro sea identificable en las fotografías o haciendo TwinSpace privado en su totalidad. 
- Utilizar las tarjetas de proyecto para estar en contacto con el Servicio Nacional de Apoyo.
- Hacer un uso más amplio de los foros para conseguir que los alumnos interactúen en mayor grado.
- Seguir difundiendo el trabajo en otros medios digitales (blog, web, etc.) para conseguir una mayor presencia en la comunidad escolar y local y propiciar un aumento del impacto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario