Páginas

miércoles, 20 de junio de 2018

WONDERGIF ANIMADOS

La idea surgió a partir de la lectura en tutoría de algunos de los capítulos de Wonder, como modo de participación en el proyecto colaborativo propuesto para este curso por Mercedes Ruíz: por qué no trabajar a partir de los rostros de cada uno de los alumnos jugando con las formas y colores y así cuestionar, de forma indirecta, ese ideal de belleza hegemónico en el mundo del arte, centrado en la réplica exacta de la realidad.
Con esta idea como motor del proyecto, junto con mi compañera de la asignatura Educación Plástica y Audiovisual en el Colegio Jesús María de Bilbao pedimos a los alumnos que se autorretrataran en una secuencia de mínimo 12 fotografías en las que representaran la emoción que cada quien considerara. A partir de cada una de esas fotos los alumnos debían calcar el contorno de las formas e intervenir las imágenes, utilizando para ello los elementos fundamentales del lenguaje visual (punto, línea, plano y textura) y diversas técnicas gráficas (finalmente la presión del tiempo hizo que redujéramos las técnicas a lápices y rotuladores). Con las doce imágenes ya diseñadas llegaba el momento de trabajar la competencia digital, para lo cual nos apoyamos en los dispositivos móviles del alumnado que tuvo que escanear y retocar las imágenes (ajustar las proporciones, colores y contraste) antes de montar la animación en la aplicación gifmaker.
La experiencia ha sido muy satisfactoria ya que los alumnos han disfrutado mucho realizando el trabajo y aunque quizás al final nos hemos alejado un poco de lo que era el objetivo principal del trabajo (cuestionar la belleza física y centrarnos en las emociones como elemento principal para la representación humana), consideramos que los resultados han sido lo suficientemente interesante como para compartirlos con todos vosotros.  Ahora nos toca incorporar algunas modificaciones al diseño para mejorar el proyecto de cara al curso próximo

PATRICIA


 JOEL    

LUCÍA    


MARKEL    

DIEGO    

No hay comentarios:

Publicar un comentario